alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El registro biométrico, que contempla la segunda fase del Estatuto Temporal, se realiza en las oficinas de Migración Colombia-seccional Bucaramanga. 

Migrantes se beneficiarán con el Estatuto Temporal de Protección. Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Franklin Villamizar, coordinador del componente de atención a población migrante

“Según datos de Migración Colombia, de los 42 mil migrantes asentados en Bucaramanga, más de 22 mil personas ya realizaron el registro en los tres puntos habilitados y desde sus dispositivos móviles”, señaló Franklin Villamizar, coordinador del componente de atención a población migrante de la Alcaldía de Bucaramanga.

Este proceso que adelanta Migración, continuará con el apoyo de la Administración para facilitarle el trabajo a los migrantes que ingresaron al país antes del 31 de enero del 2021.  

Para asistir a las pruebas de biometría, recibirán la notificación de Migración Colombia con el día y la hora específica de esta prueba. 

De igual forma, la Administración realizará jornadas especiales para facilitar el proceso de pre registro del Estatuto Temporal en las ágoras de la ciudad.

Leer más: Alcaldía de Bucaramanga habilitó tres Puntos Digitales para la inscripción del Estatuto Temporal para Migrantes

También se contará con el apoyo de más de 20 equipos de cómputo y de internet inalámbrico donados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 

Según el Gobierno Nacional, la implementación del Estatuto le permitirá a la población migrante acceder a la oferta institucional.

Además, dentro de los beneficios se encuentra el acceso a salud, educación, bancarización y al mercado laboral. 

En Bucaramanga seguimos apoyando los procesos de inclusión social. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido