alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La medida anunciada por el Gobierno Nacional impactará socialmente a más de 40 mil migrantes establecidos en la capital santandereana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Pabón Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga


De forma positiva recibió la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal esta medida anunciada por el presidente de Colombia, Iván Duque, con la que intervendrá socialmente a venezolanos que se encuentran de forma irregular en el territorio.

“Este Estatuto permitirá ampliar la cobertura de salud y educación, abriendo una puerta con el Gobierno Nacional para que el Municipio pueda ejecutar recursos que beneficien a esta población vulnerable” aseguró John Pabón Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Según confirmó Pabón, se entablará una discusión metodológica con la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga para presentar una iniciativa a las organizaciones de cooperación internacional y realizar el registro de esta población que no se encuentra de forma regular en el país, sugiriendo estas inquietudes al Gobierno Nacional.

Este mecanismo, complementario al régimen de protección internacional de refugiados, apoyará a Bucaramanga que ha sido un corredor de paso para la población migrante, la mitad de ella de forma irregular.

Este Estatuto de Protección Temporal se implementará en dos fases; en la primera se creará el registro único de migrantes venezolanos y en la segunda se expedirá el permiso de protección temporal.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido