alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la ciudad ya se sienten los fuertes vientos tradicionales de agosto y con ellos llegan las cometas al firmamento. ¡Ojo! la Alcaldía de Bucaramanga lo invita a prevenir situaciones de riesgo que puedan ocasionar alguna emergencia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Bucaramanga es una caja de sorpresas en cuanto a variedad climática se refiere. Por estos días vemos cómo sale el sol, de repente el cielo se nubla, llueve, vuelve a salir el sol, entre otros fenómenos naturales.

Pero agosto es el mes oficial del viento y durante décadas los bumangueses han mantenido la tradición de aprovechar esa ráfaga de viento mensual para salir a elevar cometas.

Lea también: 170 mil conexiones se han realizado en las zonas wifi de Bucaramanga

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, invitó a la ciudadanía a estar en alerta ante las diversas situaciones que se pueden presentar mientras se adelanta esta práctica recreativa.  

“La temporada de lluvias no ha terminado. Agosto debería ser un periodo seco, pero por la variabilidad del clima vamos a tener fuertes vientos acompañados de precipitaciones y lluvias”, dijo el funcionario local.

El llamado es a disfrutar de las cometas únicamente en los días soleados y con cielo despejado. Si se genera alguna variabilidad, se recomienda suspender de inmediato la actividad.

Para esto los menores deben estar bajo permanente supervisión de algún adulto o persona responsable.

“Importante buscar espacios abiertos para que los niños no tengan ningún contratiempo que conlleve a que sus vidas corran riesgo al quedar sus cometas enredadas en las redes eléctricas”, agregó Luis Ernesto Ortega.

Lo invitamos a ver: Se capturan ladrones que robaron una moto en el sector norte de la ciudad – YouTube

Por ningún motivo intente subirse a postes o trate de bajar una cometa con palos, tubos metálicos u otros. Nunca se debe elevar cometa cuando llueva, esto aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga en las redes de energía, por la humedad en los elementos que conforman la cometa.

Tome nota:

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ adelantará el próximo 21 de agosto, desde las 2:00 p.m., un festival de cometas en la cancha del barrio Altos del Cacique. Se premiarán a las cometas más creativas y que tengan alusión a la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad. 

Algunos de los sitios más concurridos para recrearse con las cometas son: las canchas de los barrios La Joya, Campohermoso, La Feria, Santander, Monterredondo, Mutis, Prados del Mutis, así como los alrededores del Estadio de Atletismo La Flora y el Lote Metropolitano frente a la Plaza Campesina.

Ir al contenido