alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Administración Municipal se sigue trabajando por evitar la propagación del Covid – 19 y el bienestar de toda la ciudadanía.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En coordinación con el Ministerio de Salud y los alcaldes del área metropolitana, se implementarán las siguientes medidas desde hoy hasta el 22 de enero.

  • Pico y Cédula de pares e impares de lunes a domingo.
  • Toque de Queda y Ley Seca todos los días desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • Se mantienen las excepciones que hay hasta ahora establecidas.

Se solicitó a los centros médicos priorizar a los pacientes que lleguen en delicado estado de salud por el Covid-19 y se aplacen otras patologías no urgentes.

Además, se requirió en el Puesto de Mando Unificado, citado por la Gobernación de Santander, que se intensificara la estrategia PRASS en toda el área metropolitana con el liderazgo de los diferentes líderes sociales y comunales de cada zona.

“El propósito de las medidas implementadas es mantener el porcentaje de ocupación UCI inferior al 70%, poder flexibilizar restricciones y seguir avanzando rápidamente en la reactivación económica. Los centros hospitalarios deben aplazar patologías distintas al Covid-19”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga seguiremos implementando medidas que protejan la salud y la vida de toda la ciudadanía y que nos permitan continuar reactivándonos económicamente.

Sigamos cuidándonos, usando el tapabocas correctamente, lavándonos las manos, evitando las reuniones con personas que no sean de nuestro núcleo familiar o cercano y protegiendo a las personas mayores. Trabajando unidos saldremos adelante de esta situación.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido