alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mejoramiento de los espacios escolares en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga se harán en La Malaña sede A, Medalla Milagrosa, sede A y Maiporé sede B. Se invertirán más de $200 millones.    

Fotografía: Archivo/Prensa AlcaldÍa de Bucaramanga

Equipos tecnológicos y el cambio de la cubierta de techo en una institución educativa son las inversiones que realizará la Alcaldía de Bucaramanga en colegios de la ciudad.

Los elementos y adecuaciones locativas, fueron aprobados en los Acuerdos Escolares de 2021.

Dotación tecnológica

IE La Malaña: compra de cuatro televisores para apoyar del desarrollo pedagógico. Inversión $ 6.839.857.00

La rectora, Aidé Cáceres informó que, el proyecto se ejecutó con éxito y los cuatro televisores de última generación están instalados en los salones.

Medalla Milagrosa, sede A: adquisición de equipos de cómputo, herramientas tecnológicas para robótica y laboratorio.  Inversión $48.144.109.oo.

José Fernando Niño, rector de la institución manifestó que, el proyecto se ejecuta en un 90 % para equipos de computación y robots.  

Fotografia: suministrada La Malaña

Obra de infraestructura

Colegio Maiporé, sede B: arreglos locativos, cambio de cubierta del techo de la institución educativa que representa un peligro para la comunidad educativa de primaria. Inversión $147.083.436.oo

Se adelanta la contratación del proyecto para trabajar en esta temporada de vacaciones, dijo el rector del colegio Saulo Valderrama

El alcalde Juan Carlos Cárdenas se compromete con la educación del Municipio, con obras de infraestructura y material didáctico que mejoran la calidad académica de los estudiantes.

Ir al contenido