alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 En la noche del lunes y madrugada de este martes, en Bucaramanga se registraron fuertes vientos, acompañados por lluvias y tormenta eléctrica, que generaron la caída de árboles y tejas.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, se entregó un balance de las lluvias y el vendaval que azotó a la capital santandereana en la noche de este lunes, que no comprometieron la vida de los bumangueses, pero sí generaron algunas afectaciones.

Lea también: Entrega de apoyo económico a comunidades damnificadas por lluvias (bucaramanga.gov.co)

En el sector del Puente El Bueno, en la Transversal Metropolitana, se registró la caída de un árbol. El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia y realizó el respectivo corte.

En el barrio Cordoncillos ll, en el sur de la ciudad, hubo caída de la red eléctrica. La Electrificadora de Santander, ESSA, atendió la emergencia e hizo el corte respectivo, para luego restablecer el servicio.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1630404713240829952?s=20

En varios barrios de la ciudad se reportaron la caída de varias tejas y láminas de zinc por los fuertes vientos, aunque no generaron daños mayores.

Temporada seca, con lluvias 

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD, señaló que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la región Andina se encuentra atravesando temporada seca; sin embargo, las lluvias serán frecuentes.

Lo invitamos a ver: LA SEGURIDAD NO ES UN TEMA DE POLICIAS Y LADRONES COMO VA BUCARAMANGA – YouTube

“Estamos en temporada seca, pero esto no significa ausencia de lluvias. Es por eso que estamos viendo este fenómeno natural asociado a fenómenos meteorológicos como el paso de frentes fríos por la Costa Atlántica, que está generando bajas temperaturas y lluvias, entre intermedia e intensas, en las madrugadas”, explicó.

La Administración de Juan Carlos Cárdenas está atenta a cualquier situación que se llegue a presentar para atender con ayudas humanitarias a la población afectada.  Comuníquese con el 119 de Bomberos ante las posibles emergencias.

Ir al contenido