alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el año 2022, la Secretaría de Educación de Bucaramanga invirtió más de $247 mil millones en garantizar mejores espacios de aprendizaje a 78 mil estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la Rendición de Cuentas, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacó la importante inversión que ha tenido en su administración para cerrar brechas y construir bienestar.

El mandatario resaltó la estrategia de acceso y permanencia en los colegios con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el que 33.548 alumnos recibieron el servicio. De este programa, 1.518 estudiantes fueron atendidos en la zona rural. La inversion total ascendió a los $27 mil millones.

El PAE en Bucaramanga se entregó desde el primer día del calendario escolar, en las modalidades de ración industrializada y preparación en sitio.

Otro objetivo del alcalde Cárdenas fue mejorar los ambientes escolares para hacerlos confortables; 23 colegios se benefician con dotación de mobiliario y dotación de material pedagógico. Más de $2.456 millones invirtió la Alcaldía en este propósito.

“Estamos construyendo el futuro, antes que llegue”

Para disminuir la brecha que hay con colegios privados, en el aprendizaje de una segunda lengua, el Gobierno Municipal destinó $600 millones para el bilingüismo.

Con el programa Universidad del Pueblo, 2.142 jóvenes becados cumplen sus sueños. Más de $5 mil millones se invirtió en este programa de educación superior.

A la fecha, se han graduado 529 jóvenes de los diferentes programas técnicos, tecnológicos y profesionales, de los cuales 48 jóvenes son de la vigencia 2022.

Por otra parte, 2.615 estudiantes llegan seguros a 29 colegios; el transporte escolar presta el servicio a 734 escolares del sector rural y 1.881 del sector urbano. En este servicio la inversión fue de $5.000 millones.

“Los computadores son la puerta hacia el conocimiento y un mejor futuro”

En Bucaramanga se han entregado en los colegios oficiales 9.254 computadores; la meta es llegar a 20 mil durante mandato de Cárdenas Rey.  En la compra de estos elementos tecnológicos se han invertido $7.257 millones.

A finales de diciembre se recibirán 1.732 nuevos computadores, con un costo cercano a los $1.641 millones.

Por vigencias futuras excepcionales están asegurados más de $100 mil millones; para el 2023 y 2024. el beneficio es para programas como educación superior, PAE, transporte escolar y vigilancia, entre otros.

Ir al contenido