alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Distribuidos en 10 equipos de trabajo, con funcionarios y contratistas la Alcaldía lidera jornadas de inspección, vigilancia y control en cinco estaciones del SITM en Bucaramanga.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde el pasado 27 de abril, 10 equipos de trabajo –cada uno conformado por un representante de la Secretaría del Interior, Salud y Ambiente de Bucaramanga, y de la Policía– realizan jornadas de inspección, vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas biosanitarias en el contexto de la pandemia por Covid-19, en cinco estaciones de Metrolínea.

De lunes a viernes (de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.), se vigila que los usuarios de la estación UIS, carrera 15 con Quebradaseca, San Mateo, Provenza Centro y Provenza Oriental acaten la medida de ‘Pico y Cédula’, cumplan con un distanciamiento entre sí mínimo de un metro y el uso de tapabocas.

Además, se realiza toma de temperatura con infrarrojo para verificar que éstos no presenten temperatura corporal superior a 38 grados.

“Esto nos permite detectar si hay algún signo febril, para decirle a los usuarios que deben trasladarse a su casa y llamar a su EPS para que puedan hacer vigilancia de su temperatura”, afirmó Rosaura Sánchez, integrante de uno de los equipos de vigilancia y control –adscrita a la Secretaría de Salud del Municipio–.

Según la funcionaria, a la fecha ningún usuario de las estaciones de Metrolínea mencionadas ha tenido que devolverse a su casa por motivo de su temperatura corporal.

Desde la Alcaldía se invita a los bumangueses a seguir tomando las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido