alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es beneficiar a cerca de 2.979 estudiantes del sector rural y urbano ante la posibilidad, en agosto próximo, del regreso a clases de manera presencial. La inversión en dicho contrato asciende a los $2.693 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Es de anotar que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que el 1 de agosto se podría dar una apertura gradual para que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a las aulas de clase bajo un modelo de alternancia, es decir, unos días se harán clases presenciales y otros las atenderán desde sus casas.

“En el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, ya está publicado los pre-pliegos de condiciones y todo lo que tiene que ver con los estudios previos para que los proponentes puedan revisarlos, hacer sus observaciones y seguir avanzando en el cronograma”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

 Se espera efectuar la audiencia de adjudicación el próximo 30 de junio. El servicio de transporte ofrecerá recorridos en veredas como Cuchilla Alta, San Cayetano, Retiro Chiquito, Capilla Baja, La Malaña, Bolarqui Alto, Santa Bárbara y La Esmeralda, entre otras, para que los alumnos asistan sin inconvenientes a sus instituciones educativas y luego, al finalizar la jornada, regresen a sus hogares.

“Tenemos previsto atender a cerca de 3.000 estudiantes durante la vigencia 2020, entre los del sector rural con sus tres corregimientos y los alumnos de la Institución Educativa Villas de San Ignacio (quienes reciben clases en otras sedes puesto que dicho colegio presenta afectaciones, porque se construyó sobre una falla geológica)”, agregó Rueda Vivas.   

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cerrar brechas, reducir la deserción, incentivar la competitividad y crear una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer! 

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido