alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El esclarecimiento de homicidios en Medellín asciende al 39% al igual que en Cali, y en Bogotá dicho indicador es del 42%. El promedio de Colombia se encuentra en cerca del 27%.

Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Entrevistas:Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.
coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con la captura de alias ‘Davis’, Bucaramanga llega a una tasa del 50% en esclarecimientos de homicidios, una de las mejores del país.

La Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación para combatir el delito.

Estas acciones investigativas permitieron resolver un homicidio, bajo la modalidad de sicarito, registrado el pasado 24 de diciembre en un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 14 con calle 22 del barrio Gaitán.

Lea también: Conozca cómo los CAI móviles fortalecen la seguridad en Cabecera (bucaramanga.gov.co)

“Con este caso ya llevamos el esclarecimiento del 50% de casos de homicidios. En Bucaramanga la vida es sagrada”, dijo la funcionaria local.

El capturado, un joven de 24 años conocido como alias ‘Davis’ y quien quedó con medida de aseguramiento intramural, habría participado en el asesinato de Óscar Soler, de 23 años, según la investigación, por una retaliación por otro crimen.

“Estas confrontaciones harían parte de un conflicto de intereses relacionados por hechos delictivos, los cuales dejaron sin vida a tres personas más”, reveló el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Vea además: LA PLAZA DE MERCADO GUARÍN SERÁ INTERVENIDA – YouTube

A la fecha en la capital santandereana se han presentado 10 homicidios, misma cifra que el mismo periodo del 2021.

“La Administración Municipal seguirá trabajando de la mano de la Fuerza Pública y de la Fiscalía para salvaguardar la vida de los bumangueses”, concluyó Franco García.

Ir al contenido