alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la presencia del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se hizo oficial el anuncio del beneficio tarifario, para algunas poblaciones, del 50% de descuento en el pasaje de Metrolínea , es decir cancelar $1.300 por trayecto.  

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

El descuento será por dos pasajes diarios, de lunes a viernes, y va dirigido a:

  • Estudiantes (Primaria, Secundaria, nivel técnico y universitarios de estratos 1,2,3)
  • Adultos Mayores
  • Personas con discapacidad
  • Deportistas
  • Artistas

Con este proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal, se estima que serán beneficiados 40.000 bumangueses y representa un ahorro para sus economías.

“Primero que todo, después de una pandemia, es importante la ayuda económica y estimamos que pueda significar ahorros de hasta $1’500.000 para aquellas familias quienes cuentan con tres miembros beneficiados”, enfatizó el alcalde Cárdenas.

Ver video: Así puede acceder al beneficio

Es de resaltar que con este programa se busca incentivar el uso del Sistema Masivo de Transporte Público, Metrolínea, y contribuir a su sostenibilidad con seguridad y confianza.  

Brayan González, representante de los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, fue uno de los primeros cinco beneficiarios que recibieron las tarjetas personalizadas.

Aquí puede realizar el proceso de inscripción

“La verdad es un placer adquirir este beneficio, ayuda mucho económicamente y permite que vaya en transporte público hasta mi casa. A veces me era muy difícil acceder al servicio, porque no tenía las capacidades económicas. Con este beneficio me lo facilitan muchísimo” comentó González.

Ir al contenido