alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La entrega del PAE se cumplirá desde el martes 17 hasta el viernes 20 de agosto y el tiempo de consumo de los alimentos culmina el 17 de septiembre de 2021.


Descargar audios: Erika Rubio, ingeniera de alimentos equipo PAE – SEB/ Mónica Bautista de la interventoría HaverHill / Isabel Blanco, técnico en salud Secretaría de Salud de Bucaramanga


 

Vigilar las compras que se hacen en las empresas proveedoras, avalar la trazabilidad, ensamble  y el despacho de cada paquete alimenticio que se entrega en los colegios, hace parte del trabajo de supervisión que realiza la firma interventora Haverhill, bajo la mirada de profesionales de las secretarías de Salud y Educación de Bucaramanga.

En la bodega de la UT Nutrivida 2021, Mónica Bautista de la interventoría HaverHill, verifica y garantiza las condiciones higiénicas sanitarias de cada uno de los productos que llegan a la bodega.

De esta manera, el proceso permitirá la trazabilidad y liberación de la interventoría para el inicio del empaque de los productos que se entregarán en las instituciones educativas oficiales desde este martes 17 de agosto.

“Todos los meses hemos cumplido con esta verificación a los dos operadores” indicó la representante de la firma interventora del programa PAE de Bucaramanga.

La actividad se debe cumplir con cuatro días de anticipación, cada vez que se va a entregar el paquete alimentario;  el proceso de vigilancia termina con el acompañamiento y despacho de las rutas que llegan a los colegios.

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL  

Como complemento a la tarea que debe cumplir la firma interventora Haverhill en las bodegas de los dos operadores, profesionales de las Secretarías de Salud y Ambiente y Educación, contribuyen a fortalecer este proceso de control.

Isabel Blanco, técnico en salud e ingeniería ambiental de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, apoya a la Secretaría de Educación, en la verificación de productos en alto riesgo.

“Estamos haciendo la toma de muestras del producto de leche que es de alto riesgo, y esta las enviamos a la Secretaría Departamental para que hagan los respectivos análisis”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Erika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo PAE de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ejecuta una tarea de muestreo de los productos a escasos días de la entrega.

“Básicamente la labor nuestra es realizar una visita en donde se pueda pedir al operador si tiene alguna novedad en el programa, y que puedan hacer una entrega exitosa”, indicó la profesional.

Para que todo salga bien, desde el viernes, el equipo PAE revisa la fase de alistamiento en la recepción de materia prima, luego vigila la etapa de ensamble y entre el domingo y lunes están atentos a la entrega de los paquetes alimentarios que llegan a cada colegio oficial.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido