alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público, DADEP, entregará más de 30 locales comerciales a vendedores informales, en diferentes sectores de la ciudad, como parte de su compromiso de ampliar la oferta institucional a la población vulnerable.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga.
Gina Ortiz, psicóloga del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.
Manuel José Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.

Los beneficiarios son víctimas de conflictos armado, quienes formalizarán sus comercios y emprenderán en un espacio seguro y legal.

Con esta entrega, se espera que los vendedores informales puedan desarrollar con seguridad y estabilidad sus actividades, contribuyendo así al desarrollo de la ‘Ciudad Bonita’.

https://twitter.com/jcardenasrey/status/1652006729192751120?s=46&t=4ua8JUVreirIeobz-niXDw

¿Cómo aplicar para los locales?

La invitación es a que los militares activos o retirados y sus familiares, que cuenten con el Registro Único de Víctima, RUV, reconocido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se comuniquen al WhatsApp 312 – 538 3716 e inicien el proceso.

Solo se requiere el nombre completo, el número de cédula, celular y comentar la actividad económica que desea formalizar.

Los locales entregados contarán con todas las condiciones necesarias para el desarrollo comercial. También es de destacar que los beneficiarios solo deberán pagar $1.000 mensuales por su uso.

Además, con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, se les brindará capacitación y asesoría para el fortalecimiento del negocios y la consolidación de su situación como emprendedores formales.

Leer también: Mayo, el mes más caluroso de lo que va del 2023 en Bucaramanga

«A través del IMEBU se va a acompañar a estos emprendedores, buscando cómo fortalecerlos técnica y jurídicamente. Asimismo, se les ofrecen subsidios y créditos «, aseguró Manuel José Torres, director del DADEP.

De esta manera, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los ciudadanos y la construcción de una sociedad equitativa, en donde hay oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido