alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las dos últimas reuniones de rectores de colegios oficiales de Bucaramanga se cumplirán los días 6 y 12 de noviembre de 2020.

Fotografía: archivo prensa alcaldía de Bucaramanga

28 encuentros de rectores y coordinadores de colegios públicos de Bucaramanga se han celebrado todos los viernes desde que comenzó en el mes de marzo la pandemia por Coronavirus en el territorio nacional.

Bajo el liderazgo de la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas y el grupo de colaboradores de su despacho, los 47 rectores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga trazaron directrices y estrategias durante estos meses, hasta lograr mantener un margen de 99.5% de estudiantes en casa, recibiendo clases de manera virtual.

Myriam Jaimes, directora de Núcleo de la secretaría de Educación de Bucaramanga señaló en el encuentro del viernes 30 de octubre, que solamente hacen falta las reuniones del 6 y 12 de noviembre para cumplir con el propósito de estar más cerca del calendario escolar trazado.

Durante esta reunión, los rectores y coordinadores de las instituciones educativas San Francisco de Asís, Santo Ángel, Inem y Gabriela Mistral, contaron sus experiencias escolares y administrativas.

Básicamente en exposiciones de 30 minutos, los representantes de cada colegio explicaron las estrategias que utilizaron para mantener el 100 % de sus estudiantes en clase.

El rector de la institución educativa Santo Ángel, Luis Germán Cifuentes destacó la importancia que tuvo la estrategia del refrigerio PAE para evitar la deserción de estudiantes.

Pedro Arnulfo Pinilla, rector del San Francisco de Asís se refirió a las actividades lúdicas de manejo de estrés que se realizan con estudiantes y docentes. En el mismo sentido, la rectora del Inem, Danny Luz Algarín reconoció las múltiples tareas académicas con mucho sentido lúdico cargado de creatividad implementado por sus docentes.

También mencionó, las charlas sobre sustancias psicoactivas, prevención de riesgos digitales entre otros temas de interés escolar.

La estrategia de encuentros todos los viernes para el intercambio de experiencias entre rectores y coordinadores de colegios oficiales fue destacada recientemente por el Ministerio de Educación Nacional que invitó a la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas como panelista del Foro Nacional de Educación.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido