alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de $1.500 millones invertirá la Alcaldía de Bucaramanga en la reconstrucción de las sedes educativas de Vijagual, G e I, ubicadas en la zona rural.

Fotografía: suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Jesús Espinosa, rector Rural Vijagual

Con presencia de representantes de las Secretarías de Educación e infraestructura de Bucaramanga y de las firmas contratistas, la comunidad educativa quedó enterada de las obras que se ejecutaran en las sedes G e I adscritas a la institución Rural Vijagual.

El encuentro de socialización se cumplió en primer lugar en la vereda el Inicio, sitio en donde se encuentra ubicada la sede I.

En seguida, la delegación estuvo presente en la vereda San Pedro Bajo, en donde funciona la sede G de la institución educativa.

En las reuniones con la comunidad educativa, el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga presentó los diseños que se ejecutarán en cada una de las sedes escolares.

“Se mencionó cuál va a ser el plan de la obra, se resolvieron las inquietudes por parte de los funcionarios asistentes”, señaló Jesús Espinosa, rector de la IE Rural Vijagual.

Ver video: Así será la transformación en sede del Colegio Vijagual

Asistieron, a la socialización de las obras, padres de familia, estudiantes, representantes de las juntas comunales, rector del colegio y coordinadores.

La ocasión facilitó la formulación de un plan de contingencia para la finalización del año escolar 2021.

Con la entrega de la información, los contratistas iniciarán en esta semana el desmantelamiento de puertas, ventanas, tejas, sanitarios y cercas.

Las adecuaciones se entregarán el 20 de diciembre de 2021 para que los estudiantes ocupen las instalaciones en enero del próximo año.

Ir al contenido