La producción de agua frente a la demanda oscila en un rango de aceptable.

Fotografía: amb/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Zoraida Ortiz Gómez, gerente del amb

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Hacer uso racional en el consumo de agua en los hogares, es el mensaje que envió el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, ahora que el preciado líquido se utiliza con frecuencia en el aseo personal.

Zoraida Ortiz Gómez, gerente de esta entidad, aclaró que en este momento hay suficiente agua para atender el servicio a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“Nosotros en este momento no tenemos ningún análisis o posibilidad de que estemos en riesgo en cuanto a la capacidad o cantidad de suministro de agua”, sostuvo Ortiz Gómez.

Sobre el aumento del consumo en la ciudad, manifestó que la facturación en al amb se realiza con dos meses atrasados y se lleva un control de consumo percápita  que se mide por el número de usuarios y se divide en la producción o demanda requerida.  “Ha sido oscilatoria, pero no ha aumentado mucho, hay empresas que no están consumiendo lo que hace que el consumo disminuya”, dijo.

Señaló que la empresa está siendo responsable, en esos momentos de crisis, en el manejo, tratamiento del agua y sus finanzas. “El objetivo  principal de la empresa es el suministro de agua potable a todos los usuarios del área de prestación del servicio (…) y más aún en estos momentos de crisis”.

La gerente del Acueducto Metropolitano indicó que las facturas por el servicio llegarán normalmente a las viviendas, pero se busca implementar otros programas que serán informados a tiempo a los usuarios.

Por ahora, y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, están suspendidos los cortes del servicio de agua y hasta hace una semana fueron reconectados 1.600 usuarios que estaban en mora.

 

Por: Édgar A. Sánchez

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