alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Municipal apoya desde los ocho Puntos Digitales a más emprendedores que en esta situación de pandemia quieren aprender o mejorar un arte o actividad.

Fotografía: punto digital La joya/prensa alcaldía de Bucaramanga


Buscando encontró, y no debió ir tan lejos para hallar lo que hacía unos meses antes del inicio de la pandemia estuvo buscando en distintas redes.

Por causalidad y mientras revisaba las redes sociales, Juan Carlos Cisneros, técnico electricista de la empresa contratista Inmel SAS encontró el curso que quería realizar desde hace un tiempo para mejorar sus competencias laborales.

Junto a 29 compañeros más de la empresa Inmel dio comienzo en el mes de julio al curso diagnóstico de motores livianos que dictó un instructor del SENA de manera virtual, en el Punto Digital La Joya.

Este curso busca mejorar la mano de obra existente en este campo, actualizando sus conocimientos con nuevas tecnologías para el diagnóstico de fallas a nivel mecánico en vehículos livianos.

En el curso corto de Diagnóstico de Motores livianos Juan Carlos y sus compañeros obtuvieron un conocimiento general en reparación de piezas descompuestas en sistema de motocicletas, revisión preventiva de los componentes de la motocicleta, sistemas de alimentación e inyección de motores según el modelo y marca y prevención de la descomposición del total del motor entre otras cosas.

Luego de casi un mes, recibiendo todos los conocimientos por parte del experto, recibió la certificación del curso que ahora le permite ampliar sus habilidades para el servicio de la empresa para la que se desempeña.

Hoy, junto a los compañeros de la empresa que asumieron este curso, El joven técnico electricista  dio testimonio de la importancia de los cursos que se adelantan en los puntos digitales de la ciudad para beneficio de quienes desean mejorar su actividad laboral.

“Fue una formación muy completa en su totalidad, teníamos la necesidad de poder reparar su herramienta de transporte ya que gracias a las motocicletas y a los conocimientos, podemos llegar a diferentes sectores a prestar el servicio de conectar la Luz”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido