alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Le apostamos al arte y la cultura! Se espera que la obra del Teatro Escuela se entregue en el segundo semestre de este año, en el marco de los 400 años de Bucaramanga.

Teatro Escuela.
Fotografía: Instituto Municipal de Cultura y Turismo
Descargar audio: Antonio José Díaz / Dir. Fundación Teatro Santander

El Teatro Escuela será un escenario alterno a la gran sala del Teatro Santander, que abrirá un espacio para apoyar la formación de los artistas y talentos locales. A la fecha, avanza en un 90% la obra civil y en un 50% su dotación de sillas, telones, graderías, equipos de sonido e iluminación.

Esta edificación cuenta con un teatrino, vestíbulo, áreas de camerinos, maquillaje y oficinas, entre otros aspectos. El teatrino tiene una construcción aproximada de 3.200 metros cuadrados, y tendrá un sistema de sonido con altavoces en cada uno de sus lados para almacenar ajustes ante las posibles ubicaciones del público.

«Las futuras generaciones van a encontrar el espacio adecuado para sus ensayos, en busca de los más altos estándares en su capacitación», afirmó Antonio José Díaz, director de la fundación Teatro Santander.

Lea también: Alcalde Juan Carlos Cárdenas es el nuevo presidente de Asocapitales

Con una inversión cercana a los $10 mil millones, el Teatro Escuela será referente en América Latina. La innovación tecnológica del escenario le apostará a las experiencias inmersivas y de realidad aumentada. Las señales de audio que tendrá se moverán virtualmente como objetos, ofreciéndole a los visitantes momentos que en el mundo real no podrían disfrutar.

Ver video: Visitamos el Embalse de Bucaramanga

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

Ir al contenido