alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Baterías sanitarias, salones, el cambio de tejas entre otras actividades se ejecutaron con recursos de gratuidad y Acuerdos Escolares.

Fotografía: Shamir Hernández/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: José de Jesús Moreno, rector de la institución educativa Bicentenario


 

Aprovechando que por el momento no hay estudiantes en sus instalaciones, la institución educativa Bicentenario adelantó distintas obras de infraestructura que estaban pendientes por ejecutar.

Se trata de obras necesarias para el beneficio y bienestar de los miles de estudiantes de dos sedes que se encuentran ubicadas en el barrio Álvarez de Bucaramanga.

José de Jesús Moreno, rector de la institución educativa oficial mencionó inicialmente la remodelación de dos baños centrales para hombres en la sede principal, asimismo de un moderno y funcional baño que se ejecutó el año anterior con recursos de Acuerdos Escolares por $ 70 millones.

El rector del colegio Bicentenario destacó dentro de las obras, el cambio que se hizo de las redes eléctricas en el salón de profesores que estaba causando daños a los computadores. “Estas son instalaciones antiguas de más de 30 años”, dijo.

El arreglo externo de andenes es una obra que está pendiente por ejecutar en esta institución educativa principal.

En cuanto a la sede B, que comenzó a funcionar en el año 2018, luego de la entrega que hizo CAJASAN tejados,  el rector destacó el cambio total del techo con material de teja de barro, el anterior era de eternit y se encontraba deteriorado.

El rector también consideró importante, la dotación de 200 sillas y 25 mesas para el comedor del restaurante en donde se sirve habitualmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Finalmente, ubicó toda la red WiFi en el colegio para que la comunidad educativa esté a gusto y cómodo en el colegio.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido