alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hay 5 mil cupos disponibles, 3.800 cursos para estudiantes universitarios que ingresen a la página de Coursera.

Fotografía: tomada de Coursera


Edson Gómez, asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio


En tiempos de aislamiento preventivo originado por pandemia COVID-19, y que nos mantiene a todos en casa, las oportunidades e ideas de generar negocio no pueden fenecer. Por esto, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Oficina TIC invitan a los jóvenes universitarios para que hagan posibles sus emprendimientos con la creación de proyectos y adquiriendo nuevos conocimientos tecnológicos.

Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, recordó a la ciudadanía la disposición de herramientas como Coursera, que brinda a los estudiantes universitarios cursos para adquirir habilidades digitales en tecnologías de la información y de cuarta revolución.

Se trata de 3.800 cursos que podrán encontrar en una de las empresas de plataformas virtuales más grandes del mundo, y que en esta ocasión está disponible para las universidades públicas.

“Imaginemos personas que están con diferentes ideas de negocios con retos que hoy nos exigen esta emergencia y que a través de tecnologías de desarrollo de páginas web, de desarrollo específico como tecnologías de cuarta revolución como blockchain, inteligencia artificial o machine learning puedan fortalecer estas habilidades”, sostuvo el Asesor TIC.

Para acceder a esta oportunidad, el estudiante de cada universidad debe ingresar a la página y llenar un formulario, luego de la aprobación por parte de Coursera, cada universidad tiene la posibilidad de recibir 5 mil cupos para acceder a 3.800 cursos que están en la plataforma.

Los cursos están disponibles hasta el 30 de septiembre de este año y pueden ser seleccionados en español y en inglés.

“Esto genera competitividad en el mercado que está forzado a que se inventen tecnologías para cubrir las necesidades que hoy se demandan”, indicó el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con este propósito, la Alcaldía de Bucaramanga se está alineando a la estrategia de talento digital que impulsa MinTic, apoyando a los emprendedores en sus sueños de ser competitivos en el mercado local, nacional e internacional.

 

Por: Édgar A. Sánchez   

Ir al contenido