alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La consigna es establecer un vínculo real y responsable en la separación y recolección adecuada de elementos como el plástico, el papel, el vidrio, el cartón, el metal y el tetrapak.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Pedro José Salazar, gerente de la EMAB

Descargar audio


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, impulsa este ejercicio para contribuir en el desarrollo sostenible. Es de anotar que la ciudad cuenta con una moderna Estación de Clasificación y Aprovechamiento de residuos sólidos (ECA) para dichos procesos.

“Este es un tema pedagógico. Las personas debemos tener conciencia e incrementar los procesos de selección en la fuente para poder maximizar el aprovechamiento. Día a día vamos creciendo”, dijo Pedro José Salazar, gerente de la EMAB.  

Es de anotar que junto a organizaciones como Bello Renacer, Coopreser y Reciclemos se quiere optimizar el almacenamiento, tratamiento, clasificación y comercialización. La consigna es generar la confianza necesaria ante dicha actividad.

“Nosotros les garantizamos que los residuos que separan se van a aprovechar. Esperamos contar con el apoyo de toda la ciudadanía. Actualmente, estamos manejando 2 toneladas de residuos por día y esperamos, al terminar el año, contar con 5 toneladas en promedio por día”, agregó el gerente de la EMAB.    

Bucaramanga recicla el 2% de los residuos formalmente y lo que se quiere es llegar, a través de diversas estrategias, al 30% en el 2023. Para mayor información visite la página web www.misionrecicla.com

 

Por Félix Cristancho.

Ir al contenido