alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Oficialmente en Colombia se han presentado 3 casos de la infección. Asimismo, 150 alertas han sido descartadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Tratar los temas de cómo las instituciones educativas oficiales y privadas del país deben atender la infección del Coronavirus (COVID-19), a propósito de la aparición de tres (3) casos confirmados, fue la consigna de la teleconferencia dictada por el Gobierno Nacional.

Entre las recomendaciones generales presentadas, se destaca la definición del Coronavirus como una infección respiratoria aguda, de leve a grave, que se produce por un nuevo virus al que nunca hemos estado expuestos.

Es de anotar que aún no existe una vacuna para la atención correspondiente y la infección se transmite generalmente cuando alguien tose o estornuda y expulsa las partículas del virus, que entra en contacto con personas del entorno.

Las acciones a seguir para protegerse del virus son el lavado de manos con agua y jabón, de manera frecuente, mantener la vivienda ventilada, limpia y libre de humo, evitar contacto y saludar de mano o de beso a personas que tengan gripa o tos, tapar la boca y nariz cuando va a cambiar de temperaturas, especialmente en las mañanas y en las noches, entre otras.

La información sobre la atención, el control y el manejo que se le debe dar a esta enfermedad respiratoria está contemplada en la Circular 011, que fue entregada a cada ente territorial de Educación del país.

Además, se recomendó atender solo la información emitida por los canales institucionales y  contemplar datos oficiales de voceros de la Nación.

En la teleconferencia estuvo presente la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, y el secretario de Salud, Nelson Helí Ballesteros Vera, quienes recibieron todas las recomendaciones relacionadas con atención y prevención a niños, padres de familia y docentes.

“La circular ya se entregó a todos los rectores y el mensaje es de calma y prudencia. Es primordial atender el lavado de manos y quienes tengan algún problema respiratorio estar en su residencia”, destacó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

 La funcionaria señaló que, junto a la secretaría de Salud del Municipio, coordinarán acciones en prevención y mitigación de riesgo en los colegios de la ciudad.

El Ministerio de Salud y Seguridad Social precisó que por el momento se desarrolla una fase de contención en ciudades como Bogotá, Medellín y Buga, por lo que descartaron la posibilidad que se deban cerrar colegios.



Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido