alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El ejercicio participativo se cumple en tres colegios en donde el Gobierno Municipal contempla adecuar la infraestructura de sus instalaciones.

Fotografía: tomada de reunión virtual/prensa alcaldía de Bucaramanga



Descargar audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga/Juan Felipe Rivero, estudiante colegio Inem


 

Tal y como se realizó en el Instituto Técnico Dámaso Zapata, las comunidades educativas, que tienen la última palabra, expresaron sus ideas sobre qué obras quieren que se realicen en sus instalaciones.

El grupo de profesionales del Taller de Arquitectura atendieron el proceso de Co-creación y participación en el Inem Custodio García Rovira, con estudiantes, padres de familia y directivos docentes, para planear cuáles son las obras que se deben ejecutar en sus instalaciones y pedir que el Gobierno Municipal contemple un presupuesto que permita crear ambientes escolares de calidad.

En el marco de diseño e intervención de la institución educativa oficial Inem, el proyecto está a cargo de las secretarías de Educación e Infraestructura.

En la construcción colectiva «se busca soñar juntos con unas instalaciones renovadas y de alta calidad para todos”, ese es el objetivo trazado por el Gobierno Municipal, en cabeza del Alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey.

“Apoyamos este proyecto que debe nacer de las necesidades y las transformaciones que ustedes requieren en los ambientes de aprendizaje en la sede educativa principal”, sostuvo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Durante el encuentro con las comunidades se escucharon solicitudes para que la alcaldía tenga  en cuenta arreglos y obras en espacios deportivos, salones, cambio de sillas y para que se intervenga el auditorio principal de la institución educativa.

Juan Felipe Rivero, estudiante del Inem, consideró importante que se tenga en cuenta a la comunidad que es la que conoce qué necesidades hay en los colegios. “La verdad me sentí cómodo fue una charla que realmente fue un intercambio de palabras, que es lo que realmente vale”, precisó.

En el mismo sentido, Manuela Ruiz, estudiante del colegio, manifestó su beneplácito  por el encuentro con los profesionales. “El colegio si necesita varias cosas y quienes lleguen van a encontrar en la secundaria una sede remodelada para ellos”, expresó.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido