alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto, liderado por la Organización Mundial de la Salud –OMS- y el Ministerio de Salud y Protección Social, tendrá el apoyo de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.


La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga iniciará, desde el martes 7 de septiembre de 2021, encuentros con la comunidad organizada para constituir, desde esta ciudad, grupos focales que analicen el ensayo clínico de nuevas vacunas contra el Covid- 19.

Carolina Becerra, coordinadora del Comité de Vigilancia Epidemiológica de Bucaramanga (COVE),  informó  que el análisis del ensayo de la posible nueva vacuna comenzará con un grupo focal integrado por docentes, investigadores, representantes de IPS del Municipio, la Secretaría Salud de Bucaramanga y equipo del Ministerio de Salud y Protección Social.

En este primer encuentro, al grupo focal recibirá información del proyecto para establecer qué se va a hacer, cómo se va a hacer y revisar una estrategia de comunicación.

Cabe recordar que el proyecto, de una nueva vacuna de ensayo, tiene como propósito contar con población joven aún no vacunada, importante en la consolidación del ensayo clínico, indicó la coordinadora del COVE de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

La actividad se cumplirá el martes 7 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, en el sexto piso del auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido