alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La inversión asciende a los $3.500 millones y se enmarca en las acciones de cumplimiento, tras las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en el plan de cierre del relleno sanitario.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Pedro José Salazar, gerente de la EMAB


Es de anotar que los recursos son provenientes de los cuatro municipios del área metropolitana. Bucaramanga aportó el 50%, Floridablanca el 25%, Girón el 15% y Piedecuesta el 10%.

“La primera semana de septiembre estaremos adjudicando y esto sirve para continuar con el proceso de estabilización del relleno. Cabe decir que esto se logra disponiendo residuos sólidos en la celda que se va a adecuar”, expresó Pedro José Salazar, gerente de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB.

Se estima que los trabajos tengan un tiempo de duración de cuatro meses. Determinar niveles de compactación, movimientos de tierra y la instalación de drenes de extracción de lixiviados, entre otros aspectos, están presentes en las labores.

Se presentaron seis ofertas en el proceso contractual, en las que están inmersas 15 empresas. Es importante el número de oferentes para un proyecto que tiene cierto grado de especialización”, agregó Salazar.

‘Cerrar El Carrasco, no equivale al cerrar la puerta de una alcoba’ y con determinación se buscan alternativas que permitan un desmantelamiento favorable y que genere mínimas afectaciones.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido