alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica las labores de construcción, con los respectivos protocolos de bioseguridad, de este nuevo espacio público en el barrio Claveriano.


Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra  

Descargar audio


La inversión en el proyecto, que intervine un área cercana a los 8.584 metros cuadrados, asciende a los $6.103 millones. Se tiene previsto habilitar en el mes de julio algunas zonas de esparcimiento ya terminadas.

“Tenemos actualmente un 55% de avance aproximadamente. Se esperaba la entrega para agosto, pero debido a la contingencia por el Covid -19 se extendió un mes adicional”, expresó Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.   

Históricamente la relación de la ciudad y sus ríos ha sido hostil y en muchos casos irregular. El propósito es superar este desafío, brindándole protección al mismo con ambientes de calidad para la integración y la sana convivencia. Es de anotar que La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de ejecutar el contrato.

“En los sectores que se encuentran en inmediaciones del colegio Fe y Alegría y el ingreso al barrio ya están a punto de finalizar los trabajos. Por otra parte, la intervención que va paralela del río Suratá es en donde se está intensificando en estos momentos las acciones”, agregó Pinto.

Escenarios deportivos, gimnasios, juegos infantiles, caminos adoquinados y zonas verdes, entre otros aspectos, realzarán el entorno. Con determinación se les lleva bienestar a quienes más lo necesitan. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido