alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un acto simbólico y emotivo en memoria de Brillitte Guacache Díaz, víctima de un feminicidio ocurrido el pasado 4 de julio, la Alcaldía de Bucaramanga rechazó la violencia contra las mujeres y reafirmó su compromiso por seguir trabajando en la prevención.


Descargar audios: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social / Jhohanis Guacache Díaz, hermana de la joven fallecida. 


La actividad se realizó en el salón comunal del barrio Luz de Salvación 1, en la Comuna 10, en donde residía la joven, de 23 años. Allí, en articulación con la Secretaría del Interior, la Secretaría de Desarrollo y la Policía, llegaron familiares, vecinos, amigos, con camisetas blancas y globos blancos, para recordar el legado de Brillitte.

Estamos acompañando el acto conmemorativo en honor a Brillitte Díaz, víctima de feminicidio. Estuvimos desde un primer momento brindando atención psicosocial y jurídica desde el Centro Integral de la Mujer”, indicó Jhon Pabón, secretario de Desarrollo Social.

jhohanis Guacache Díaz, hermana de la mujer desaparecida, se mostró complacida con este solemne acto, que no tan solo es a la memoria de Brillitte, sino de todas las víctimas.

En nombre de mi familia, le queremos agradecer a la Alcaldía porque estuvo con nosotros. Queremos que sepa que tanto las mujeres colombianas o venezolanas pueden contar con el Centro Integral de la Mujer (…) Este bonito gesto no ha sido solo para mi hermana, sino para todas”, indicó.

Es de mencionar que el señalado asesino de Brillitte, fue capturado por la Policía y ahora afronta un proceso judicial por el delito de feminicidio. Este es uno de los dos casos que se han presentado este año en la capital santandereana.

La Administración Local invita a la ciudadanía a poner en conocimiento cualquier situación de violencia en contra de las mujeres a través de las líneas:  312 6740066, 313 393 9945 y 6337000 (opción 5).

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido