alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El valor del proyecto asciende a $5.124 millones y la firma contratista recibirá el pago total cuando entregue el colegio a entera satisfacción de la comunidad.

Fotografía: Suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación Bucaramanga/ Jenny Pérez, residente de la obra GMP


 

En lo que hasta el momento es la primera reunión de socialización del inicio de la obra de la institución educativa Camacho Carreño, la firma contratista GMP entregó un informe pormenorizado del avance de esta construcción.

Atendieron el encuentro virtual David Marín Usuga, gestor territorial del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE; Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga; y representantes de la firma contratista GMP, quienes junto a la interventoría explicaron los avances de la obra y resolvieron inquietudes a los participantes.

Jenny Pérez, ingeniera residente de la obra, explicó que actualmente la construcción marcha en fase intermedia de movimiento de tierra y muros de contención; después continuarán las labores de la Fase II, que consiste en la construcción de aulas.

En la institución educativa Camacho Carreño se construirán cuatro bloques; cuenta con dos áreas de preescolar, 24 aulas de media básica, zona administrativa, cocina, comedor para 280 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, batería sanitaria para movimiento reducido, 34 baterías sanitarias para media básica y zona recreativa.

La Fase III intermedia, de construcción de muros, se espera concluir en 100 días calendario; la Fase II de levantamiento de bloques se realizará en 11 meses. “Tenemos 35 días para liquidar el proyecto”, indicó la ingeniera residente de la obra.

Según estos cálculos la obra podría estar entregándose en el mes de diciembre de 2021 para ser utilizada en enero de 2022.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, confirmó una inversión del Gobierno Municipal para la construcción de muros de contención; asimismo, señaló que tendrán en cuenta los planos para el manejo de espacio público y  aclaró que luego vendrá la compra de todo el mobiliario que requiera la institución.

“Lo que vamos a recibir va a estar a tono con lo que merecen sus hijos (…). La sede de la Camacho Carreño va a quedar sencillamente espectacular”, dijo la funcionaria.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido