alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un informe sobre las obras de infraestructura que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga con el Ministerio de Educación Nacional en materia de construcción de instituciones educativas oficiales, presentó la Secretaría de Educación del Municipio.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas secretaría educación Bga

Descargar audio


En el balance de obras que se desarrollan a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa-FFIE- la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, recordó que de las seis obras que se realizarán en la ciudad, dos  ya fueron entregadas a la comunidad educativa.

Se trata de la Escuela Normal Superior y Santa María Goretti sede C que fueron entregadas al cien por ciento y son disfrutadas por la comunidad.

PENDIENTES POR CONSTRUIR

En cuanto a las obras que están pendientes, la Secretaria de Educación informó que en marzo se dio comienzo a las actividades de construcción de la Institución educativa Camacho Carreño sede A que beneficiará a 900 estudiantes, la obra fue suspendida por la entrada de emergencia sanitaria Covid-19, y para reiniciar labores, la firma contratista presentó un protocolo sanitario y de bioseguridad para que el Gobierno municipal lo autorice.

San José De La Salle sede C: el contrato fue cedido a la firma GMP. Inicia de cero y se construirá para atender estudiantes de grados  transición y primero, la  obra se construirá en un lote contiguo al Parque de los Sueños de Ciudadela Real de Minas.

Para dar inicio a la obra San José De La Salle el contratista debe entregar diseños que cumplan con la norma urbana de ordenamiento territorial.

Politécnico sede C se encuentra en curaduría y el contratista debe cumplir con las subsanaciones.

Bosconia Santa Rita sede rural está en el proceso de curaduría para que se otorguen las licencias de construcción.

 

OTRA OBRA CONSTRUÍDA

La sede educativa La Inmaculada, proyecto que fue entregado por el Ministerio de Vivienda como estrategia de acompañamiento a las comunidades fue recibida por la Secretaría de Educación y está pendiente la dotación, mobiliario y equipamiento de mesones de la cocina.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido