alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La formación de docentes comenzaría en sus distintas fases el lunes 19 de octubre, para concluir a mediados de diciembre de 2020.

Fotografía: Archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Retomar lo alcanzado en años anteriores para continuar el fortalecimiento de las bases del  Programa Municipal de Bilingüismo que lleva tres años de funcionamiento, se propone la Alcaldía de Bucaramanga a través de la secretaría de Educación del Municipio.

Lo anterior hace parte del convenio tripartito que se adelanta con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Consejo Británico para la formación de docentes de primaria y secundaria, algunos con bases en inglés, para que apliquen sus conocimientos y pedagogía en aula con sus estudiantes.

Este nuevo proceso de formación en inglés, comenzaría con dos instituciones educativas modelo bilingüe (Instituto San José de La Salle y Bicentenario) se invitaría a una tercera institución educativa. El proceso continuaría con los grupos que están en la fase 2 y 3.

Para primaria se abriría la formación a 10 docentes de colegios oficiales, en metodología o en inglés de nivel de lengua.

El cronograma previsto comenzaría el lunes 19 de octubre para finalizar a mediados del mes de diciembre de 2020.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga  se mostró satisfecho de retomar la dinámica en un  programa en el que los docentes han presentado un interés por formarse en una segunda lengua.

En el mismo sentido Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga quien lidera este Proyecto Municipal de Bilingüismo para que más docentes se capaciten en el aprendizaje del inglés, y se proyecte luego a los estudiantes desde grados de primaria hasta el bachillerato.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido