alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La obra será entregada, por la firma constructora, en octubre de 2021 y se pondrá a disposición de la comunidad educativa en el 2022. El valor del proyecto asciende a $5.124 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación / Paola Meza, residente de la firma interventora del Consorcio Sedes Educativas


La Secretaría de Educación de Bucaramanga, y su grupo de trabajo, realizó una visita de inspección en el lote en donde avanza la construcción del Colegio Camacho Carreño, institución educativa que servirá para atender la formación de cerca de 900 estudiantes en Jornada Única.

El sitio, en donde el grupo de trabajadores avanza en la obra, se aprecia que ya fue superada una primera parte de excavación, movimiento de tierra y construcción de muros de contención necesarios.

Paola Meza, residente de la firma interventora del Consorcio Sedes Educativas, recordó que el proyecto en general consta de cuatro bloques, del cual se avanza en la fase dos.

“Ahora en el bloque 1 y bloque 2 se realizan actividades de cimentación con un porcentaje de avance 12.82% ejecutado y un programado del 13%”, explicó.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, presente en el Comité de Obra se refirió al avance de la construcción. “El informe que tenemos es que avanzan ya en el tema de cimentación”, dijo.

El grupo de Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga estuvo presente para dar comienzo a la fase de diseños del espacio público y de toda la dotación urbana que va a tener la institución educativa, luego de que se levante el edificio.

Según la Secretaria de Educación, en el informe que entregó el Fondo de Infraestructura y Financiamiento Educativo -FFIE-, la obra avanza con el cronograma establecido.

“Esperamos al finalizar octubre (2021) tener al 100% las obras civiles, y de manera paralela la secretaría de infraestructura iniciará las obras de intervención del espacio público”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que la obra consta de: cuatro bloques;  dos áreas de preescolar, 24 aulas de media básica, zona administrativa, cocina, comedor para 280 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, batería sanitaria para movimiento reducido, 34 baterías sanitarias para media básica y zona recreativa.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido