alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La rectora de la institución educativa Rural Bosconia recorre entre 10 y 15 kilómetros para entregar el material didáctico a sus estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Dalgy Esperanza Ortega, rectora Rural Bosconia / Ismael Gómez Herreño, padre familia Rural Bosconia / Cristian Pinzón, estudiante Rural Bosconia


Preocupada porque no aparecían en su totalidad los 421 estudiantes matriculados, Dalgy Esperanza Ortega Suárez, rectora de la institución educativa Rural Bosconia, decidió ir al encuentro de cada uno de ellos para ponerlos nuevamente en la órbita de la educación.

Fue así como desde el mes de marzo y abril, justamente en pleno confinamiento ordenado por pandemia de coronavirus, y ante la deficiencia de las comunicaciones en estos sectores del campo, Dalgy Esperanza decidió emprender la búsqueda de sus alumnos que estudian en una de las siete sedes educativas a su cargo.

En una moto conducida por un padre de familia se embarcó en la aventura de recorrer cada casa, ubicada en veredas que están distantes una de otra, entre 10 y 15 kilómetros.

Las vías terciarias maltrechas, terrenos empinados, lluvias, sol y otras dificultades no fueron obstáculos para la rectora que finalmente logró contactar a sus estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cristian Pinzón, estudiante de bachillerato, fue contactado por la rectora en la vía Bosconia  kilómetro 10 vereda Los Santos, allí en su vivienda la docente entregó el material que el alumno utiliza para seguir su preparación en casa.

“Muchas gracias directora porque siempre lleva tiempo recorrer la carretera para llegar a nuestra casa y entregarnos el kit estudiantil”, manifestó agradecido Cristian. 

En cada recorrido, la docente entrega a los niños de preescolar y primaria juegos didácticos, cuentos para colorear, una caja de colores, sacapuntas, borrador, lápiz y un balón. A los estudiantes de bachillerato, juegos didácticos y el material de trabajo en casa.

El esfuerzo de la rectora y los profesores de la institución han sido valoradas tanto por  padres de familia como por sus estudiantes.

“Ojalá todos se pusieran la camiseta para trabajar y servir a su comunidad”, señaló Ismael Gómez Herreño, padre de familia quien acompaña a la rectora en la travesía desde tempranas horas.

El esfuerzo de la rectora Dalgy Esperanza y el grupo de profesores ha hecho que esta institución rural tenga a sus 421 alumnos en clase y así evitó que sus estudiantes desaparecieran del entorno escolar.

 

¡Sigámoslo haciendo bien!

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido