alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que la recopilación de datos se hizo el pasado viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. Las vías se cerraron para realizar un exhaustivo diagnóstico.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Javier Flórez Guevara, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga


Un fallo del Juzgado 11 Administrativo de Bucaramanga a favor de un ciudadano, que reside en un edificio de la calle 44 con carrera 33 y que denunció ruidos excesivos en el sector, hizo posible que, durante tres horas, se realizará monitoreos en la vía para verificar dicha denuncia y decidir un plan de acción.

Para cumplir con este incidente, en Mesa Técnica de Trabajo Ambiental, los participantes tomaron la decisión de realizar un plan de monitoreo de ruido en distintos tiempos para conocer detalles de la situación.

En el lugar, el grupo de técnicos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio tomaron las muestras con equipos especiales, tanto por la carrera 33 como en la residencia del denunciante.

“El propósito es realizar un diagnóstico con una caracterización acústica del sector que nos permita establecer bajo diferentes escenarios (…) poder identificar el aporte de la fuente y de igual manera establecer estrategias”, explicó Javier Flórez Guevara, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

El proceso de tabulación y análisis de datos se realizará, desde el lunes 8 de marzo en Mesa Técnica Ambiental, con presencia de la CDMB, para generar un informe que establezca una estrategia de control a implementar

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido