alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el mes de abril más de 71 mil  estudiantes (de los grados tercero a once) realizan estas pruebas académicas.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación
Valeria Álvarez Giraldo, estudiante colegio La Libertad

La estrategia del Ministerio de Educación Nacional y el ICFES busca fortalecer el aprendizaje en los colegios públicos del país.

Cabe anotar que en el mes de abril la secretaría de Educación del Municipio firmó con el Ministerio de Educación el Pacto de Evaluar para Avanzar, estrategia que permitirá establecer cuál es el nivel escolar de los estudiantes, después del regreso de la pandemia.

Leer más: Falta muy poco para finalizar la construcción de la Casa Búho

Las pruebas se están cumpliendo en áreas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y educación ambiental. “Se van a medir las competencias socioemocionales de los estudiantes y las van a realizar, los maestros en cada institución”, sostuvo la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

En este ejercicio académico, cada maestro debe diagnosticar cuáles son las dificultades cognitivas y emocionales que tiene cada estudiante, aclaró la funcionaria.

“Los resultados nos van a decir en dónde tenemos las debilidades y en dónde están las fortalezas”, resaltó Álvaro Gómez Peña, rector del Piloto Simón Bolívar.

En los colegios de Bucaramanga la política pública Evaluar para Avanzar se estará ejecutando durante el año 2022. “Es importante porque nos ayuda a ver el nivel que tenemos para volver a subir nuestros estándares”, manifestó Valeria Álvarez, estudiante del colegio La Libertad.

¡El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta por la educación de calidad!

Ir al contenido