alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 50 estudiantes entre 14 y 17 años del SRPA estudian y buscan cambiar su vida lleno de situaciones delictivas.

Fotografía: tomada de encuentro rectores/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Elsa Patricia Carvajal, docente Andrés Páez de Sotomayor sede B/ Voces de estudiantes del SRPA


 

La institución educativa Andrés Páez de Sotomayor – Sede B, se ha convertido desde hace unos años en el sitio que ha acogido con paciencia y mucha vocación a jóvenes incomprendidos que han caído en el delito y por tanto hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

Seis profesoras junto a su rectora, Roció Jurado, asumieron el reto de atender adolescentes golpeados en su esencia afectiva por la marginalidad y la violencia en la que se formaron desde su niñez.

Con motivación, paciencia e interés, crearon una pedagogía sencilla e incluyente que logró acaparar la atención y el interés de los jóvenes quienes finalmente confiaron en la metodología y la dinámica  propuesta por las docentes.

Esta experiencia educativa hoy es un aliento de esperanza y vida en personas mortificadas por su pasado lleno de perturbaciones.

Elsa Patricia Carvajal, docente de esta institución, destacó la experiencia y la comunicación que se da en las clases, pues los impulsa a aprender cada día más. «Ellos son felices cada vez que izan bandera y se esfuerzan para que se les reconozca su trabajo en clase”, explicó.

Esta experiencia fue destacada en el último encuentro de rectores que organiza cada viernes, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

En el encuentro fue posible escuchar en vivo las voces de los jóvenes estudiantes agradeciendo el gesto y compromiso de las docentes y la rectora de la institución educativa.

“Un joven no es un problema es una oportunidad”

Por: Édgar A Sánchez

Ir al contenido