alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo confirmó la Secretaría de Infraestructura. Serán más 250 mil metros cuadrados los intervenidos, equivalente a 50 campos de fútbol profesional juntos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


 

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas realizó la destinación más alta de recursos, en los últimos 8 años, para dicho propósito. Serán $20 mil millones para atender puntos críticos y propiciar bienestar.

“Ya avanzamos en las reuniones técnicas con los contratistas y esperamos el martes, 1 de junio, iniciar con las intervenciones físicas. Queremos que la comunidad empiece a ver los resultados. Los trabajos irán por el resto del año y permitirá además reactivar la económica”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Los consorcios Atria Vías Urbanas, CD Bucaramanga y la firma Fawcett S.A.S. se encargarán de la ejecución. Es de anotar que en el proceso de contratación participaron 188 proponentes.

“Le apostamos también a mejorar la movilidad en la ciudad. Se impactarán las 17 comunas con diferentes frentes de trabajo. Informaremos constantemente de los puntos a atender para el tema del control vial”, agregó el funcionario.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido