alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal busca garantizar una Navidad segura, por ello habilitó puntos de vacunación, contra el Covid -19, en el horario nocturno.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Victoria Andrea Gaviria, coordinadora del Programa de Vacunación Covid-19 de la Alcaldía

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y Asobares, se habilitaron nuevos puntos de vacunación en Cabecera con el fin de continuar el proceso de inmunización. Es de anotar que ya el 82% de la población tiene al menos una dosis.

El parqueadero del Éxito de Cabecera, en un horario de 8:00 a.m a 9:00 p.m. y el sector de Cuadra Play, frente al Centro Comercial Gratamira, los sábados en horario extendido de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. son los lugares en donde se puede aplicar el biológico.

Ver video: 5 Recomendaciones para vacunarse contra el Covid -19 en Bucaramanga

Vale recordar que actualmente Bucaramanga tiene disponibilidad de los siguientes biológicos:

  • Pfizer: primera y segunda dosis para mujeres gestantes.
  • Moderna: primera y segunda dosis para personas mayores de 12 años y dosis de refuerzo para mayores de 50 años.
  • AstraZeneca: Primera y segunda dosis personas mayores de 18 años y su respectiva dosis de refuerzo en mayores de 50 años.
  • Sinovac: primera y segunda dosis en niños de 3 a 11 años y personas mayores de 18 años.

La disponibilidad de estos depende de la llegada de los ciudadanos. Asimismo, se continuarán realizando brigadas diurnas en los barrios, colegios y parques de la ciudad, destacando que a la fecha hay 11 IPS y 6 clínicas y hospitales disponibles para que los ciudadanos estén al día con su vacuna.

“Esto se realiza con el fin de que los bumangueses tengan más opciones para adquirir su dosis contra Covid- 19 y continuar su esquema de vacunación. Se busca que todos puedan disfrutar de una manera segura los eventos nocturnos, sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad”, afirmó Victoria Andrea Gaviria, coordinadora del Programa de Vacunación Covid-19 de la Alcaldía.

Ir al contenido