alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga esta ayuda la pueden solicitar al teléfono 6337000 opción 5 o al  312 6740066 en donde recibirá apoyo psicológico y jurídico si se requiere. 

Fotografía: tomada de psiquiatría.com

Afectaciones mentales producidas por ansiedad, depresión o por distintas formas de violencia en el hogar, así como consumo de sustancias psicoactivas, son los casos por los cuales los colombianos acuden a llamar a la línea nacional 192.

Desde que este servicio de atención en salud mental fue dispuesto por el Gobierno Nacional para recibir información de personas afectadas por algún problema personal, más de 2.100 llamadas han sido atendidas por el personal de psicólogos asignados para cumplir con esta tarea.

Según Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social de las 2.100 llamadas recibidas, el 58 % de las personas que llaman a esta línea son mujeres, la cifra corresponde a 1.221 llamadas (58% de los casos).

En esta línea abierta por el Gobierno colombiano para atender a las personas que están en confinamiento obligatorio mientras se atiende la pandemia por Covid-19, se debe llamar solicitando la opción 4, allí encontrará asesoría, consejería e información acerca de las afectaciones en salud mental relacionadas con la propagación del Covid-19 y el aislamiento preventivo.

Por ser adultos los que más llaman a esta línea los profesionales determinaron que las atenciones por problemas asociados a salud mental son los que más atienden en esta línea. Sin embargo, niños y adolescentes y población adulto mayor también hacen uso de este servicio nacional.

En la línea telefónica 192, opción 4. las personas encuentran asesoría, consejería e información acerca de las afectaciones en salud mental relacionadas con la propagación del covid-19 y el aislamiento preventivo.

LA LÍNEA AMIGA EN BUCARAMANGA

En Bucaramanga la Alcaldía de Bucaramanga a través del teléfono 6337000, opción 5, o al  3126740066  línea 24 horas los ciudadanos encontrarán ayuda psicológica u orientación jurídica en el caso que lo amerite.

 

Por: Édgar A. Sánchez/ Apoyo información Min Salud

Ir al contenido