alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta obra permitirá salvar vidas, mitigando los riesgos ante posibles erosiones en la escarpa occidental de la capital santandereana.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres


El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, llegó este martes 27 de julio al barrio Gaitán, en la Comuna 4, con el propósito de socializar con la ciudadanía las obras que se desarrollarán para mitigar los riesgos ante posibles deslizamientos en la escarpa occidental.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que en total serán construidas 2 kilómetros de pantallas ancladas, en cinco proyectos individuales que incluyen los barrios: Gaitán, La Gloria y Nazareth.

Entendiendo que la última inversión en la línea de erosión de este barrio se había hecho hace más de 22 años, el alcalde hizo la gestión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y nos permitió concretar estos recursos para la intervención”, explicó el funcionario local

Obras Comuna 4:

  • Gaitán: calle 19 con carreras 8 y 10 ($15 mil millones – iniciará en agosto próximo)
  • La Gloria: carrera 9 hasta la 17, con calle 7 ($24 mil millones)
  • Nazaret: carrera 8 con calles 15, 16 y 17 ($22 mil millones)
  • Gaitán: sección 1, 2 y 3 ($15 mil millones)
  • Nazareth – Tres Estrellas ($20 mil millones).

La inversión, que se realizó con recursos del Municipio y del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, supera los $96 mil millones en estos cinco proyectos.

La primera obra está programada para iniciar en el mes de agosto, las dos siguientes en noviembre y las dos últimas para enero del año siguiente. La terminación estaría proyectada para febrero de 2023”, agregó el funcionario.

Es de agregar que también se intervendrán con obras de estabilización de terrenos los barrios: San Gerardo, Campo Hermoso, Pablo Vl y Don Bosco, para un total de $143 mil millones invertidos en todos los proyectos de mitigación.

Con transparencia, buenos manejos de las finanzas públicas y una agenda de acuerdos con el Gobierno Nacional, avanzamos en la construcción de una Ciudad de Oportunidades para todos y todas.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido