alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de una articulación entre la Secretaría del Interior y la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, los niños y jóvenes del Norte de Bucaramanga empezaron el proceso de aprendizaje de cuerdas frotadas.


Descargar audio: Julieth Paola Villalba, líder del Programa Casa de Justicia del barrio La Juventud. 


Con el propósito de propiciar espacios gratuitos, recreativos y de sano esparcimiento para promover y potencializar el arte en los niños y jóvenes del Norte de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga dio apertura en la Casa de Justicia del barrio La Juventud esta semana al curso de iniciación musical de cuerdas frotadas.

Damos inicio al programa de iniciación musical que va dirigido a niños de 6 a jóvenes de 25 años. Esto tras una articulación con la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el cual es dirigido por docentes profesionales en el área”, explicó Julieth Paola Villalba, líder del Programa Casa de Justicia del Norte.

Más de 20 niños y jóvenes, residentes en las comunas 1 y 2 de la ciudad, desde esta semana empezaron a potencializar sus habilidades tocando instrumentos como el violín, violonchelo y contrabajo.

Las clases gratuitas se realizan todos los martes, de 2:00 a 4:00 p.m., hasta el mes de noviembre próximo.

Es un espacio significativo para que los niños y jóvenes aprovechen la utilización del tiempo libre y adicional estas actividades contribuyan a la sana convivencia en la comunidad”, agregó la funcionaria local.

¡Se le apuesta también al baile!

Es de mencionar que a la par con esta actividad inició un curso de danzas y ritmos latinos para la población adulta del mismo sector de la ciudad. El llamado a la comunidad es a aprovechar estos espacios que brinda el Municipio.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido