alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estrategias educativas como ‘El profe en casa’ y ‘3, 2, 1 Edu-Acción’ los podrá recibir a través de la plataforma RTVCPlay, en Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia.

Fotografía: Ministerio de Educación / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Luego de las medidas preventivas tomadas desde el Gobierno Nacional y que han sido tenidas en cuenta por Municipio, ante la pandemia de COVID-19, RTVC-Sistemas de Medios Públicos y el Ministerio de Educación Nacional, MEN, entregan a los ciudadanos una oferta de contenidos educativos.

La estrategia educativa está dirigida a los niños y jóvenes que en estos momentos permanecen en casa y les facilita adelantar labores educativas, mientras aprenden y se divierten.

Los contenidos educativos están abiertos al público, desde el 18 de marzo, con la estrategia ‘3, 2,1 Educación’ a través de Señal Colombia, en donde se emite una programación especial para todas las edades.

Esta guía pedagógica se podrá descargar en la plataforma RTVCPlay, informó el MEN.

Asimismo, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia están emitiendo en vivo el programa ‘El profe en casa’, orientado por docentes bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación. Los contenidos podrán verse en RTVCPlay con sus respectivas guías pedagógicas.

El Ministerio de Educación también puso a disposición de los padres de familia y estudiantes programas informativos sobre el tema del Coronavirus, con mensajes claros de cómo autocuidarse y  protegerse de esta enfermedad.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido