alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el proyecto se invertirán cerca de $40 mil millones y contribuirá hacia una mejor movilidad en la zona.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga


Los recaudos de los peajes ubicados en Lebrija y Rionegro serán utilizados para la intervención. La Alcaldía de Bucaramanga, INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander tiene participación en esta obra de interés metropolitano.

“La aspiración de la Administración Municipal es que la licitación salga en el presente semestre. Es la rehabilitación de la doble calzada, incluyendo la construcción de un puente sobre la quebrada Las Navas. Queremos hacer un trabajo similar al que se efectúa actualmente en la vía que desde La Salle conduce al Aeropuerto Palonegro”, explicó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.     

El pliego de condiciones se encuentra en revisión por el INVÍAS y tras su aprobación se pondrá en marcha el proceso de contratación (se estima en octubre). El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, tendrá dicho liderazgo.

“Queremos resolver todos los problemas del pavimento que existen en el momento. La licitación saldrá dentro de uno o dos meses, dependiendo del seguimiento y aval del INVÍAS”, agregó Jaimes Lasprilla.

Con determinación se hará la veeduría correspondiente para establecer requerimientos precisos y garantistas que propicie la pluralidad de oferentes. ¡Gobernar es Hacer!, es brindar soluciones eficientes y de calidad para facilitar la transitabilidad.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido