alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La firma contratista de la obra se encuentra consolidando la fase 1 de diseños para solicitar la licencia de construcción que permita arrancar con la intervención.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: David Bermeo Prieto, director de obra de la firma GMP Ingenieros / Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación

En reunión virtual de socialización, que se realizó con la presencia de directivos y representantes de los padres de familia del Instituto San José de La Salle y la firma contratista GMP Ingenieros SAS, se llevó a cabo una presentación del esquema básico de la obra.

David Bermeo Prieto, director de obra de la firma GMP Ingenieros, aseguró que, si bien se inicia con la presentación de un esquema básico, se continuará con la elaboración de los estudios y diseños, especificaciones de construcción y luego se llevará los documentos a la Curaduría Urbana en donde se tomará un tiempo estimado.

“Este año sí vamos a arrancar, claramente estamos hasta ahora en el mes de marzo, tenga la plena seguridad. El hito grande a sortear es la sacada de la licencia”, sostuvo el profesional al responder la inquietud de inicio de construcción del colegio que le hizo el representante del Consejo de Padres de Familia de la institución.

Durante la presentación del esquema básico de lo que será la sede C, el representante de la firma constructora explicó que la obra, en términos generales, constará de aulas para preescolar y básica primaria, zona administrativa, cocina, comedor, sala de artística, zona de depósito, aula polivalente, centro de recursos (biblioteca), batería sanitaria para personas con movilidad reducida, baterías sanitarias para media básica y preescolar, zona deportiva y zona de circulación.

También fueron explicadas las zonas de movilidad y acceso a cada espacio de la obra y se presentaron las características de cada salón de aula, proyectado para recibir a 35 alumnos de los 250 que será su capacidad total.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, consideró importante y necesario que los directivos del colegio y los padres de familia conozcan los pasos a seguir, que se levantará en un lote de la ciudadela Real de Minas, junto al Parque de los Sueños.

La funcionaria aseguró al rector de la institución educativa, Hno. Emiliano Ortiz, que la Secretaría de Educación se comprometerá con obras complementarias como cerramientos, diseño de espacio público y aseguró que todo el colegio tendrá la dotación necesaria en salones, zona administrativa, cocina y comedor.

La construcción de la nueva sede del San José De La Salle sede C tiene un costo de $ 2.644 millones. Se construirá cocina y comedor para que cumpla con el propósito de Jornada Única para 250 alumnos.

La próxima reunión, con la comunidad educativa del San José De la Salle, se cumplirá para presentar los diseños y cuando se tenga lista la licencia de construcción.

La obra del San José De La Salle sede C hace parte de los proyectos de infraestructura escolar para Jornada Única que se construyen en la ciudad y que además contempla la construcción de los colegios Camacho Carreño, Politécnico sede C, y Bosconia Santa Rita sede rural.

Cabe destacar que ya en años anteriores fue entregado a la comunidad educativa la sede de la Escuela Normal Superior y Santa María Goretti sede C, del barrio la Victoria.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido