alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga realiza este curso de programación y robótica para niños entre 12 y 17 años.

Fotografía: Franz Rey/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Diana Carolina Peña, administradora Punto digital Inem
María Libia Sánchez, participante

La iniciativa tiene el apoyo de los Puntos Digitales de Bucaramanga y además cuenta con el apoyo de trabajadores sociales, ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos y diseñadores industriales de la UIS.

Gran acogida ha tenido, en los seis Puntos Digitales de Bucaramanga, los cursos de robótica que puso a disposición de 200 niños la Alcaldía de Bucaramanga.

Diana Carolina Peña, administradora del Punto Digital del Inem, manifestó que los participantes, además de aprender sobre bases en electrónica y programación, reciben un apoyo psicosocial con un enfoque de vida.

“Es muy bonito porque se ve que hay muchos niños con habilidades inmensas en la parte de programación, que muchas veces en casa no se dan cuenta”, expresó.

Ver video: Así se forman los integrantes del programa Aguante La Barra

Adriana Barbosa, trabajadora social de la Universidad Industrial de Santander, participa en la formación de los niños apoyando las actividades.

“Son chicos, en su mayoría de escasos recursos, que poco se han puesto a pensar lo que quieren ser. Hay limitación en sus proyecciones”, explicó.

Leer también: Bucaramanga tendrá 80 puntos de conectividad gratuitos al finalizar este 2021

OPINIONES

Diana Carolina Niño Zapata, participante

“Mi experiencia hasta el momento es maravillosa. Me ha encantado hacer cosas nuevas, considero que me va bien en robótica”.

María Libia Sánchez, participante

“Ha sido muy bueno porque hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo en lo de programar por bloques sobre circuitos”.

Samuel Felipe Hernández, participante

“La hemos pasado muy chévere, hemos hecho un robot con un sensor de movimiento y un sistema de alumbrado público”.    

La duración de los cursos es de ocho (8) días; el domingo 12 de diciembre, en el auditorio Luis A. Calvo, se cumplirá la clausura del evento.

Ir al contenido