alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta jornada se basó en tres temas: ciencia, tecnología e innovación. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga


En este espacio de debate, que se realizó en la biblioteca Gabriel Turbay, los ciudadanos tomaron la palabra para presentar sus preocupaciones y propuestas frente a estos temas, en donde fueron escuchados por el primer mandatario de la ciudad Juan Carlos Cárdenas.

“Esta es una oportunidad democrática de participación  ciudadana para establecer prioridades de manera conjunta. Es decir, cuando hablamos de ciudad inteligente también nos referimos a comportamientos inteligentes que se ven reflejados en la transformación del alumbrado público, en el pago de impuestos de forma virtual. Por ejemplo en el año 2019 las transacciones del pago del impuesto era del 2.5% de forma electrónica, este año el pago aumentó por encima del 40%”, señaló Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Es de resaltar que en estos espacios de diálogo se consolidará un documento con indicadores y recursos claros que sirvan como fuente de información para que los entes de control realicen procesos transparentes. En esta ocasión se resaltó el trabajo que se realiza en los ochos puntos digitales de la ciudad, el proceso que se realiza  para que la Alcaldía de Bucaramanga sea una Alcaldía digital donde los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites desde su celular.

“Logré comunicar un mensaje a la comunidad desde la parte práctica más allá de lo teórico para tener más apoyo del gobierno local y nacional”, indicó Henry Joya, gerente de Tecnología para la Educación.

Trabajamos para que Bucaramanga sea una ciudad inteligente y de oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido