alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para conocer la oferta de cursos del mes de octubre ingrese a las páginas de Facebook, puntos digitales Bucaramanga.

Fotografía: suministrada Punto Digital Inem/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Lilia Suárez Jerez, usuaria punto digital Inem

La gran mayoría de las 80 personas que en el mes de septiembre participaron del curso virtual sobre higiene y manipulación de alimentos, que llevó a cabo el punto digital del Inem, tienen como mutua ocupación el suministro y venta de comidas.

Fue así como dueños de negocios, empleados de restaurantes en colegios privados y fundaciones, miembros del sector hotelero, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y renovar su certificado de Higiene y manipulación de alimentos, con el cual promoverán en sus actividades, las buenas prácticas de manufactura, y las medidas adecuadas de bioseguridad.

El curso para quienes estuvieron en todo el proceso de formación fue importante y necesario, y gran parte de los participantes aceptaron que no estaban cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad en cuanto a llevar una higiene exhaustiva sobre los productos que a diario manipulan.

Otros en cambio reforzaron sus conocimientos y manifestaron que están aplicando en las actividades cotidianas del trabajo, todas estas exigencias en salubridad. Este es el caso de Manuel Alfredo Hastamorir, quien agradeció la experiencia del curso que recibió en el punto digital INEM. “El curso es importante necesario y con eso se amplié mucho el conocimiento”.

Lilia Suárez Jerez, cuyo oficio también está relacionado con manipulación de alimentos, destacó el servicio que cumplen los puntos digitales en la ciudad.   “Este de manipulación fue espectacular ya que hasta en el hogar uno necesita tener conocimiento para saber cómo preparar un alimento sano; no es el primero que hago en los puntos digital, y he crecido espiritual y económicamente”.

Los Puntos Digitales de Bucaramanga, siguen promoviendo, todo tipo de cursos que se dan de forma virtual para que personas de diferentes sectores comerciales tengan la posibilidad de capacitarse, aún en sus puestos de trabajo. Todo el proceso de gestión y promoción del curso estuvo bajo el acompañamiento del profesional encargado del punto digital Inem, Diana Carolina Peña.

Si está interesado en un curso virtual gratuito que entrega certificación al participante, revise las páginas de Facebook puntos digitales Bucaramanga e inscríbase.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido