alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se planea en un mes finalizar las intervenciones. Las 17 comunas de la capital santandereana han sido beneficiadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Descargar Audio


Cabe decir que la disminución del tráfico vehicular, por la contingencia del Covid – 19, han agilizado las labores. La inversión asciende a los $18.884 millones para mejorar la movilidad.  

“Ha sido muy exitoso porque se logró realizar adicionales del contrato que venía de la vigencia anterior, con los mismos precios. Mas de 146 mil metros cuadrados de capa asfáltica se han intervenido. La misma ciudadanía ha reconocido el trabajo”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio. 

Las empresas Asfaltar y Pavimentos Andinos SA son quienes se han encargado de la ejecución. Es importante recordar que Bucaramanga cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales.

“Por ejemplo, en el sector de Colorados se intervino el acceso al Megacolegio, que era una vía destapada y en muy mal estado, ya quedó totalmente pavimentada y así se atendieron otros puntos críticos de la ciudad”, agregó Vargas.

En la calle 45 de Campohermoso, Cabecera, Provenza, Cristal Alto, Bulevar Bolívar, San Francisco, Villa Helena, Centro, Álvarez, Morrorico, Mutis, Lagos del Cacique, La Pedregosa y Diamante II, entre otros barrios, se pueden apreciar transformaciones positivas.

En el Plan de Desarrollo, 2020 – 2023, una de las metas es realizar mejoramiento a 100.000 metros cuadrados adicionales. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido