alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es obligatorio que los perros sean trasladados con correa, los considerados peligrosos deben tener bozal; los gatos deben ir en costales.

Fotografía: Archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Con el lema “No dejemos entrar el virus de la rabia a Bucaramanga”, la secretaría  de Salud y Ambiente de Bucaramanga a través del Centro de Zoonosis llevará a cabo este viernes 2 de octubre una jornada gratuita de vacunación de felinos y caninos.

La actividad se cumplirá  desde las 8.00 de la mañana hasta las 12 del día en el Parque de la Vida, barrio Campohermoso (comuna 5), y contará con la presencia de profesionales que aplicarán el biológico a cada uno de los animales.

Dairo Muñoz, médico veterinario  zootecnista, coordinador del Centro de Zoonosis de la secretaría de Salud de Bucaramanga manifestó que como requisito esencial la mascota debe ser mayor de tres (3) meses, estar en buenas condiciones de salud y no estar en estado de preñez o lactancia.

El profesional indicó que la jornada de vacunación se realiza en el Día Internacional de la Rabia  para reflexionar sobre la atención y el cuidado que debemos tener con las mascotas que viven en los hogares, entre esos cuidados de tenencia está el de vacunar al animal contra enfermedades como la rabia.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

-Los perros deben ser llevados por sus dueños con correa

-Si el perro es considerado de raza peligrosa debe ir con correa y portar el bozal

-El gato debe ser trasladado en una funda o un costal

-El dueño del animal debe asistir al sitio de vacunación con tapabocas y debe guardar la distancia de 2 metros con otras personas que asistan al sitio.

Quienes no cumplan con estas disposiciones no podrán ingresar al sitio de vacunación. 

Por: Édgar A. Sánchez

 

Ir al contenido