alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde hace 13 años la institución educativa incentiva estos encuentros académicos de ciencia y tecnología con presencia de panelistas internacionales. Viva Expotécnicos 2021.    

fotografía: Tomado de Técnico Dámaso Zapata
Lina María Delgado, docente Técnico Dámaso Zapata

Docentes y expertos internacionales se reunirán este martes 9 y miércoles 10 de noviembre para cumplirle una cita a los temas de innovación, ciencia y tecnología.

El Instituto Técnico Dámaso Zapata, caracterizado por la excelencia en la exposición de proyectos en innovación y tecnología, llevará a cabo Expotécnicos 2021 con una variada programación.

Proyectos de investigación, ciencia e innovación, preparados por estudiantes de décimo y undécimo grado, se socializarán en el evento, indicó la docente Lina María Delgado.  

Son 167 proyectos que los estudiantes del Dámaso Zapata vienen desarrollando desde hace dos años y que buscan solucionar problemas de entorno.

El evento contará con evaluadores de las universidades como la UNAB, UIS, Santo Tomás, UPB, UNISANGIL e institutos nacionales de México.

Las actividades serán virtuales en cuatro salas con temas de medio ambiente y sostenibilidad, salud colectiva, ingenierías y educación.

La apertura de Expotécnicos 2021 iniciará a las 7:00 a.m. con las palabras de Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Martes 9 de noviembre de 2021 8:00 a.m.  

La conferencia inicia con Laura Segura con el tema: “¿Estás listo para competir con un robot?” Nuevas habilidades para el siglo XXI.

César Andrés Carmona Cardona licenciado en Filosofía estará presente en el foro con el tema: “Y lo que me gusta ¿PA´ QUE ME SIRVE? UN ACERCAMIENTO DESDE LAS NEUROCIENCIAS”.

El miércoles 10 de noviembre continuarán con la socialización de los proyectos, y vendrá la final de las Olimpiadas Matemáticas con el Cubo de Rubik “Jugando con el pensamiento matemático.

Siga las incidencias de la instalación del evento a través del YouTube

Ir al contenido