Inicio 5 Noticias 5 En el cuarto encuentro virtual, 150 líderes de Bucaramanga aprendieron de planeación y presupuestos de un Municipio
En el cuarto encuentro virtual, 150 líderes de Bucaramanga aprendieron de planeación y presupuestos de un Municipio
2 de octubre de 2020

El Diplomado en Salud busca líderes con capacidad para reclamar ante los organismos de control sin desconocimiento de la ley y las normas.

Fotografía: Pantallazo tomado de clase virtual

Descargar audio: Olga Lucía Rincón, profesional de la Contraloría General de la República


 

La variedad de competencias enriquecen el conocimiento de los líderes que hacen parte del diplomado Liderazgo para el Control Social en Salud coordinado por la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

En su cuarta sesión, el tema central de la clase giró en torno a presupuestos y a cómo se organiza el Plan de Desarrollo en un Municipio.

Olga Lucía Rincón, profesional de la Contraloría General de la República destacó como en estas sesiones los participantes al diplomado se van relacionando con temas de interés que deben entender para aplicarlo cuando lo necesiten.

“Son competencias que les estamos entregando a los ciudadanos para que realmente se orienten, porque hay muchas falencias”.

El diplomado busca líderes que participen de manera responsable y aterrizada a la realidad, que cuando vayan a reclamar ante los organismos de control lo hagan de manera acertada y sin desconocimiento de la ley o a las normas, explicó el conferencista.

“Que diferencie entre una vigencia futura y la deuda de un municipio (…) explicarle cómo se maneja el Estado y cuáles son las situaciones reales”, aclaró.

Sergio Angulo Prada, líder de asociaciones de salud en Santander y el Municipio felicitó a la alcaldía de Bucaramanga por desarrollar diplomados para el beneficio de las comunidades.

“Considero que nos ha servido para poder ejercer el control social sobre la salud, y que en este momento de pandemia nos va a servir de guía para que cuando terminemos podamos ejercer con profesionalismo”.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido